Crónicas de un fin de semana a puro Duatlón

En enero el frío se hace presente pero nosotros le plantamos cara.

Un fin de semana con duatlones en todas sus modalidades y lleno de adrenalina y emociones.

Por un lado en Pelags se corría la última fecha del circuito catalán de Duatlón de montaña y nos estábamos jugando la permanencia en la, tan disputada y deseada, División de Honor.

Por otro lado, en Viladecans se corrió la primera fecha del circuito de Liga Catalana de Duatlón de carretera, un circuito en el que aspiramos y lucharemos por estar entre los tres mejores de Catalunya.

 

PELAGS (DUATLÓN DE MONTANA)

Nos jugábamos todo en la ultima fecha, en una sorprendente liga que al final es más disputada de lo que parece y muestra que año a año el compromiso y el nivel de los clubes crece.

Necesitábamos terminar por delante del Cerdanyola para conservar nuestra plaza entre los mejores. Un llamado interno a los nuestros, que no dudaron en dar el presente. Gracias a su esfuerzo finalmente conseguimos un digno noveno puesto superando a nuestros rivales directos y consiguiendo el primer objetivo del año (2021 seguiremos en División de Honor).

Felicidades y gracias totales al team de BTT estamos orgullosos de todos y cada uno.

 

VILADECANS (DUATLÓN DE CARRETERA)

Este año por primera vez la Liga comenzó en Viladecans así que los principales favoritos allí estuvieron. A priori nuestros rivales directos estaban apuntados (Fastt, Tricbm, Flor, Prat).

La temporada pasada un hecho fortuito (o no tan fortuito) nos dejó en la puerta del podio y este año con la sangre en el ojo volvemos con más ganas y aspiraciones.

A nivel individual ya sonaban nombres conocidos que prometían que el espectáculo iba a estar asegurado, ya sabíamos que Jordi García, Morenito, Lluis Vila entre otros darían el presente y que seguramente iban a ser responsables de la dinámica de la carrera y así fue. Jordi, Morenito y un gran Badia se escaparon en punta con un primer 5k de vértigo.

Atrás de ellos a 40” el segundo grupo, el que iba a definir el podio por equipos. La primera sorpresa para nosotros fue que el Prat finalmente no presentó a sus armas más fuertes y por ende en principio ya no estarían en la lucha por el podio. La segunda sorpresa fue que Badia estaba haciendo un carrerón y junto con Escola y un tercer hombre del Cornella estaban dando la sorpresa del día metiendose en la disputa directa por la victoria de la carrera. El Fastt fue lo que esperábamos, siempre dando la cara y con un buen nivel haciendo que tengamos que sacar lo mejor de nosotros para pelear por ganar la carrera.

Lamentablemente nuestro duatleta Fidel sufrió una caída en bici (más allá de la caída no hubo daños considerables y está bien) que lo dejó fuera de carrera y con el algunos segundos valiosos que luego lamentaríamos… Pero viendo lo positivo, teníamos un hombre de más por si algo pasaba… y al final así fue.

Los nuestros lo dieron todo e hicimos todo lo que teníamos que hacer para llevarnos la victoria. Una pena que una caída nos haya dejado fuera de ese primer puesto (también merecido del Fastt por su gran trabajo). La buena lucha de los nuestros nos dejó a solo 9” de lo mas alto, y atrás nuestro, como dijimos antes, la gran sorpresa de Viladecans, un Gran Cornella, que a pesar de que sabíamos que tenían buen material, nos habíamos despistado a la hora de hacer cuentas… y solo por 1” nos quedamos con la segunda plaza.

Queremos felicitarlos a ellos también, nos alegra ver equipos unidos y en progresión.

Este final nos demuestra dos cosas, una que cada día es más bonita y luchada nuestra liga Catalana. Y dos, que no se puede regalar nada hasta cruzar la meta, que hasta el último aliento es necesario porque cada día este deporte es menos individual y más en equipo, porque juntos se llega más lejos y se disfruta más.

 

Por lo menos así lo vemos nosotros.

 

Hasta el próximo du.

Lucas Chirico.

x

tell me more

Enter your details below and learn about all the perks you get by using Xtrail Explorer.



Or call us for more info:

x