¿Por qué es bueno utilizar calcetines deportivos?

Son muchas las personas que realizan deporte sin ser conscientes de lo importante que es usar la indumentaria adecuada. Existen tiendas especializadas de ropa deportiva, y aún así, no nos damos cuenta de que hay multitud de motivos por los que la ropa de calle no es igual que aquella que necesitamos para realizar ejercicio, ya sea en el gimnasio o al aire libre.

Es imprescindible tener en todo momento los pies calientes, secos y ventilados, aquí algunos consejos para que los elijas con criterio.

Es necesario contar con un buen soporte tanto en el tobillo como en el arco. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de la compresión, un aspecto importante si tienes problemas de circulación o de hinchazón.

Durabilidad.

El relleno debe ser el adecuado en la planta y acolchado debajo del talón. Estas características te ayudarán a reducir el impacto al realizar todo tipo de movimientos (en el caso de deportes como running).
Por otra parte, un calcetín deportivo presume de la durabilidad de sus materiales y de un buen acabado. También es capaz de controlar la humedad, tanto la del agua como la del sudor. La buena ventilación es otra de sus características, con propiedades anti microbios y control de olores.

Adaptación y estilo.

Sin duda, es primordial que los calcetines se adapten a la forma del pie, al contorno. Y, por supuesto, no es indiferente que estén identificados para pie izquierdo y derecho, porque esto asegura que queden mucho mejor (Más aun en los calcetines de running).

Respecto al estilo, dependerá de tus preferencias de gusto, corte, color y diseño, entre otros. Finalmente, el precio es importante, no podemos encontrar en el mercado todo lo descrito anteriormente a un precio muy bajo, significaría que no están a la altura de las circunstancias. Ahora, date cuenta de todo lo que vas a ganar con una pequeña inversión.

Cuidar de nuestros pies.

Cuando realizamos deportes como son el running, el ciclismo, el trail o el triatlón es fundamental que nuestros pies no sufran rozaduras o ampollas a causa del sudor. Los dedos, el talón o la planta del pie suelen ser las partes más afectadas, y un roce continuo en esa zona nos puede amargar tanto el entrenamiento como una competición.
No solo eso. Las heridas nos acompañan durante días, por lo que ir al trabajo, a comprar o salir a pasear puede convertirse en un suplicio. Por todo lo anterior, no debemos arriesgar y debemos apostar por ropa de calidad. Nos ahorraremos muchos problemas y conseguiremos mayor calidad de vida en todos los aspectos.

En el Club estamos de estreno de nuestros nuevos calcetines de Ciclismo (como los de la imagen) y podemos asegurar que son super cómodos y chulos.

¡Si quieres los tuyos no dudes en escribirnos!

tell me more